Home Clima Habrá 40 grados de temperatura en 16 estados, incluyendo Chiapas

Habrá 40 grados de temperatura en 16 estados, incluyendo Chiapas

Habrá 40 grados de temperatura en 16 estados, incluyendo Chiapas

(Agencias) ¿Bloqueador o sombrilla? Hoy necesitarás ambos, debido a que se prevén temperaturas de 35 a más de 40 grados en 16 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México habrá una temperatura máxima de 30 a 32 grados, además de cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades estatales y municipales pidieron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente

Destacó que el frente frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán tormentas muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Y de más de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial de nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

notinucleo.com