Home Cultura Errores en Friends, a 15 años de su capítulo final

Errores en Friends, a 15 años de su capítulo final

Errores en Friends, a 15 años de su capítulo final

(Agencias) El 6 de mayo de 2004 se emitió el último episodio de Friends, una de las series más populares de la historia de la televisión. 15 años después la comedia sigue siendo muy recordada por sus seguidores.

Pero Friends no fue una serie perfecta. En los últimos tiempos no solo ha habido voces críticas con algunas de sus tramas, llegando a calificarla como machista, racista y homófoba, sino que se han encontrado fallos en ella.

Su llegada a Netflix y su remasterización en resolución panorámica ha provocado que hayan salido a la luz varios errores que pasaron desapercibidos durante años.

Uno de ellos es la duración del embarazo de Rachel (Jennifer Aniston). El personaje descubrió que esperaba un hijo tras hacerse un test justo después de la boda de Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry).

El enlace tuvo lugar en el mes de mayo, en el final de la séptima temporada. Sin embargo el parto sucedió en mayo del año siguiente, al final de la octava temporada, por lo que Rachel habría estado embarazada durante 12 meses.

¿Cuándo se conocieron Rachel y Chandler? La pregunta no parece tener una respuesta clara, ya que según lo que muestra la serie sus personajes llegaron a verse por primera vez hasta en tres ocasiones. La primera de ellas es en el episodio piloto, cuando ella llega vestida de novia al Central Perk y Monica le presenta a sus amigos.

Pero más adelante vemos a través de ‘flashbacks’ que los personajes ya se habían conocido cuando eran adolescentes en la casa de los Geller. Por último, en la décima temporada se descubre que Rachel y Chandler llegaron a besarse durante una fiesta universitaria.

El paso de la serie de 4:3 a 16:9 reveló un error en una de las tramas de Phoebe (Lisa Kudrow) en la tercera temporada.

En el capítulo 22 su personaje se pasa horas y horas en el piso de sus amigas colgada al teléfono, esperando la respuesta de un servicio técnico en el que una grabación le asegura que la atenderán si permanece a la espera. El problema es que la base del teléfono no estaba enchufada.

Otro fallo causado por el paso a formato panorámico sucede durante una conversación entre Phoebe y Monica en el sofá del Central Perk, en el quinto episodio de la octava temporada. En un plano se llega a ver en el lugar de la chef a una mujer que no es Courteney Cox.

notinucleo.com