Home Cultura Yalitza Aparicio ya tiene su propia muñeca

Yalitza Aparicio ya tiene su propia muñeca

La popularidad que Yalitza Aparicio ha alcanzado con Roma, es tal que Servando Hernández, dueño de la empresa Livin’ Plastic Dolls, hizo muñeca, al más puro estilo de Barbie, con la imagen de Yalitza.

La creación fue vendida en 90 euros (unos mil 953 pesos mexicanos) a un coleccionista español que lo contactó para confeccionarla.

El diseñador explicó que en diciembre le encargaron hacer la muñeca que logró al ver varias de sus fotos. «Creo que es un orgullo la nominación de Yalitza Aparicio», mencionó Hernández sobre lo que le motivó a hacer la muñeca de la nominada a los premios Oscar, como Mejor Actriz.

El diseñador comentó que la creación llevó de dos a tres días y que la parte más difícil del proceso es crear la ropa ideal para sus muñecas. La recreación de Yalitza está inspirada en el look que la actriz usó el 18 de noviembre en el Governors Awards.

Winnie Harlow, Angelina Jolie, María Félix y Frida Kahlo, son algunas de las creaciones de Servando, quien destaca que sus propios clientes ya le piden algunos modelos con ropa y accesorios específicos.

El director de Livin’ Plastic Dolls, adelantó que la próxima muñeca de Yalitza Aparicio, estará inspirada en el vestuario que porte la actriz de origen indígena, en la alfombra roja de los premios Oscar. El costo, dependerá de lo complicado que sea imitar el look de la actriz.

notinucleo.com