Home Deportes Águilas se quedaron con el Clásico de Leyendas

Águilas se quedaron con el Clásico de Leyendas

Águilas se quedaron con el Clásico de Leyendas

Con muy poco de «amistoso» y con pinceladas dignas de leyendas, el América venció 3-1 a Cruz Azul, en el partido de despedida del Estadio Azul.

El ícono americanista Cuauhtémoc Blanco, de penal al minuto tres, y con un golazo al 78, colaboró con dos tantos para ser la figura de la tarde y encaminar a las Águilas a este histórico triunfo. Jesús Mendoza, al nueve, colaboró en la victoria.

Del lado de Cruz Azul se hizo presente el goleador histórico Carlos Hermosillo, de penal al 16’, mientras el argentino César “Chelito” Delgado erró un penal al 41.

De este modo, las Águilas volvieron a mostrar dominio en la casa del conjunto de La Noria, que despidió la que fue su casa desde 1996 con un descalabro ante el odiado rival, el cual se adjudicó la copa “Adiós al Azul”.

Aunque no disputaron los 90 minutos reglamentarios, tal vez porque el fuelle físico no es el mismo de antes, los jugadores de ambas escuadras dieron muestra de un buen futbol, en un Clásico de leyendas que para nada fue amistoso.

Se pudo pensar que la ya conocida feria de cambios en este tipo de cotejos y el hecho de que casi todos están retirados (“Chelito” sigue activo) provocaría un compromiso sin la seriedad necesaria, pero las aficiones apreciaron en el terreno de juego un duelo emocionante, con llegadas en ambas porterías.

notinucleo.com