Home Deportes ¡Amazonas imparables!

¡Amazonas imparables!

¡Amazonas imparables!

El cuadro chiapaneco de futbol bikini ligó su quinto triunfo en la liga nacional Women Football League (WFL) al derrotar en Cancún a Patriotas

Las victorias se siguen acumulando para Amazonas Chiapas. El equipo chiapaneco que participa en la Womens Football League (WFL), liga nacional de futbol bikini, ligó su quinta victoria de la Temporada 2019 al derrotar a Patriotas Cancún por 61-32 en duelo efectuado en el campo Pepe Gómez, en el estado de Quintana Roo.

Esta vez el cuadro chiapaneco pagó la visita que 15 días antes Patriotas hizo al pisar el emparrillado del Samuel León Brindis en Tuxtla Gutiérrez y donde Amazonas ganó por 53-0, por ello, para las de Cancún el duelo en su casa representaba una oportunidad para desquitarse, pero la historia del juego marcó otro destino.

Amazonas Chiapas en esta ocasión confió en contar con la misma contundencia que el juego pasado. Por fortuna la ofensiva carburó de buena manera, aunque en esta ocasión Patriotas generó daño con su ofensiva, pero no pudieron seguir el mismo ritmo que la ofensiva de las chiapanecas para poder estar parejas en el marcador.

Los dos primeros cuartos fueron fundamentales, donde con un mayor desempeño físico, Amazonas pudo controlar la ofensiva de Patriotas y ellas tener suficientes touchdowns para irse al medio tiempo con una ventaja cómoda de 40-12.

Para los dos cuartos restantes el cansancio de las horas de viaje y el propio desgaste físico en el juego se hizo evidente en las jugadoras de Amazonas, lo que provocó que la defensiva dejara mayores espacios y que Patriotas aprovechó para llegar a las diagonales en 3 ocasiones más, así como realizar dos puntos extras para sus 32 puntos en el encuentro.

La fortuna para las chiapanecas fue que tampoco ellas dejaron de anotar y al igual que sus rivales, en este segundo medio lograron 3 tochos y 3 puntos extras para completar el trabajo y llevarse su quinta victoria de la temporada por 61-32.

Amazonas ahora regresa a casa para retomar sus entrenamientos en Tuxtla Gutiérrez y recibir como locales el duelo de la jornada 7 de la WFL, donde el rival será Vaqueras Monterrey; quienes llegarán a Chiapas tras haber ganado en esta fecha 6 a Cheetaras Texcoco. El duelo será el 15 de junio a las 4:30 pm, en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

notinucleo.com