Home Deportes Atlas topa con ‘Paredes’ en el Jalisco

Atlas topa con ‘Paredes’ en el Jalisco

Atlas topa con ‘Paredes’ en el Jalisco

Atlas mostró un uniforme gris, como su actuación la noche de este martes en el Estadio Jalisco frente al Colo Colo, tras caer 3-1 y por mucho que intentó evitarlo se topó frente así con Paredes y un Cáceres que terminó por ridiculizar al cuadro mexicano y que prácticamente dice adiós a la Copa Libertadores.

Esteban Paredes marcó al minuto 10. Al 20’, Juan Carlos Medina hizo bueno un penal. Para el segundo tiempo, Paredes marcó al 85’ y Cáceres al 92’.

La expectativa por ver a un Atlas mejorado en la Copa Libertadores, en la que perdió en Santiago de Chile frente al Colo Colo por 2-0, era alta en el Jalisco, sobre todo luego de haber pedido su primer compromiso ahí en febrero pasado frente a Santa Fe por 0-1.

El cuadro chileno hizo el primer aviso importante con Jaime Valdés, que usurpó el costado izquierdo de Beausejour, que a la postre fue quien dio la asistencia en el gol de cabeza de Esteban Paredes a los 10 minutos de juego.

Un balde de agua fría para los rojinegros, que la noche de este martes vestía de gris, del color del que justamente no pretendía mostrar su nivel en su segundo compromiso como local en la Copa Libertadores, pero que ya lo hacía.

Atlas, de inmediato, intentó responder. Un centro de Alfonso González a baló parado para Caballero que éste remató de cabeza a las manos de Pablo Garcés. La frustración aumentó su tono tras esta falla. No pudo ser de otra forma, tras varios intentos frustrados por pisar el área, que mediante un penal para que Juan Carlos Medina pusiera el 1-1 en la pizarra del Jalisco.

El apoyo y aliento a Alfonso González no bastaron para que Tomás Boy enviara, por decreto, a “Ponchito” a cobrar desde la pena máxima. O había mucho en juego, o los planes estaban firmados desde antes del silbatazo inicial para que fuera Medina quien cobrara.

En fin, que Colo Colo no dejó de presionar, lo hizo a su manera, a contragolpe, por sorpresa, con Paredes como su mejor hombre, pues los tres goles de Colo Colo al Atlas en esta Libertadores eran de él. En dos mano a mano con Vilar no logró mandar la pelota a las redes. Los de Boy se salvaban de la masacre previo al descanso.

Llegó el segundo tiempo, como también llego la decepción rojinegra. Lo que se esperaba una mejora local, fue un crecimiento andino liderado por Esteban Paredes, que a cinco minutos del final ridiculizó a Federico Vilar y a la zaga para el 1-2 y con poco por hacer del Atlas.

Los de Tomás Boy, desentendido desde el banco por más gesticulaciones que hiciera, no se hallaron en el juego. Disparo tras disparo sin dirección. Castillo y Keno se convirtieron en expertos en patear balones a las gradas. Alfonso González se perdió en el mapa, Edy Brambila no desequilibró como se esperaba y vaya, que Atlas terminó bailando el jarabe tapatío.

Algo más, Leonardo Cáceres se fue al frente, con todo ganado, para ganarle a Vilar por arriba dentro del área un centro de Vecchio, que lanzó el balón elevado y al área más para ganar tiempo que por hacer daño, pero era tal la desconcentración que el portero argentino volvió a quedar ridiculizado con un 3-1 final.

Atlas perdió los dos partidos con Colo Colo, recibió cuatro tantos de Esteban Paredes de los cinco admitidos. El cuadro chileno se consolida líder del Grupo Uno. Santa Fe es segundo, con seis puntos. Atlas es tercero, con tres, y más cerca del adiós que de la hazaña. Atlético Mineiro le acompaña, de momento.

notinucleo.com