Home Deportes Debut ante los ‘charrúas’; el Tri iniciará Copa América frente a Uruguay

Debut ante los ‘charrúas’; el Tri iniciará Copa América frente a Uruguay

Debut ante los ‘charrúas’; el Tri iniciará Copa América frente a Uruguay

Un grupo de la muerte con Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay y la reedición de la final de Chile 2015 entre Chile y Argentina fueron los platos fuertes que quedaron tras el sorteo de la Copa América Centenario, celebrado en Nueva York.

 La selección de México, en tanto, quedó ubicada con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

“Nos tocó una mezcla interesante. Uruguay, selección de gran fortaleza defensiva y con delanteros de élite. Jamaica, con jugadores
atléticos y fuertes, además acostumbrada a hacer transiciones rápidas; y Venezuela, que tiene una propuesta diferente”, analizó el técnico Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor.

La competencia, que se realizará por primera vez en la historia fuera de Sudamérica, se jugará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades del territorio estadunidense.

Según el orden de partidos determinados en el Hammerstein
Ballroom, del centro de Manhattan, Estados Unidos y Colombia abrirán el torneo en el Levy’s Stadium de Santa Clara, cerca de San Francisco.

“Es un grupo accesible. Nuestro propósito es pasar a la siguiente ronda como primer lugar. Debemos tomar precauciones, respetando la historia de rivales como Argentina y Chile, pero México puede competir de igual a igual ante cualquiera por el título”, agregó.

Con un mensaje de unión como bandera, la Conmebol y la Concacaf pusieron en marcha la Copa América Centenario, que espera atraer a más de dos millones de espectadores durante el torneo.

Winfried Schafer, seleccionador de Jamaica, afirmó que “México es un buen equipo, conozco su forma de jugar, tiene buenos jugadores, pero podemos dar una sorpresa”.

Por su parte, Noel Sanvicente, técnico de la selección de Venezuela indicó que “es una buena oportunidad. México es el favorito. Cuando uno juega ante este tipo de rivales, ganar hace más ruido”.

Los únicos estrategas que faltaron en la ceremonia fueron Ricardo Gareca, de Perú, y Óscar Washington Tabárez, de Uruguay.

notinucleo.com