Home Deportes Inicia Selectivo Regional de Boxeo en SCLC

Inicia Selectivo Regional de Boxeo en SCLC

Inicia Selectivo Regional de Boxeo en SCLC

Con un total de 21 peleas arrancó este viernes en San Cristóbal de Las Casas el Selectivo Regional de Boxeo que otorga los pases a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua.

El clasificatorio para el evento más importante del deporte federado de México es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  a cargo de Samuel León y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que dirige Marco Cancino.

En punto de las 15:00 horas los pugilistas de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas comenzaron a arribar al recién rehabilitado y modernizado Servicios Deportivos Municipales (Sedem), de San Cristóbal de Las Casas.

En el primer día de actividades la selección chiapaneca consiguió cuatro victorias por conducto de Jamir Tzab Carrión (middle 75 kg), Maurevel Velázquez Sánchez (light heavy 81 kg), Neyser Olmedo (light welter 64 kg) y José Palacios (light fly 46 kg).

El primer púgil del equipo Chiapas que ganó un combate fue José Palacios, quien derrotó por división unánime a Miguel Naranjo de  Tabasco. La segunda victoria para el estado fue de Neyser Olmedo del equipo Dinamita de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), quien venció por decisión dividida a César Sánchez de Quintana Roo.

La jornada del viernes cerró con broche de oro para Chiapas con el triunfo  por división divida de Jamir Tzab, quien el año pasado le dio a la entidad una medalla de plata en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

El medallista nacional en su primer encuentro de este selectivo derrotó a Vicente Montejo de Yucatán, por lo que espera conseguir otra victoria que lo sitúe en las finales que se realizarán este domingo a partir de las 11:00 horas.

El último chiapaneco en ganar el viernes por la noche fue Maurevel Vázquez del equipo Romeo Anaya, quien sorprendió al ganar por decisión dividida a Isaac Rivera de Tabasco.

notinucleo.com