Home Deportes IOITKD luce en el Regional de Chetumal

IOITKD luce en el Regional de Chetumal

IOITKD luce en el Regional de Chetumal

El arduo trabajo previo al Regional de la Olimpiada Nacional rindió sus frutos para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo (IOITKD), luego de convertirse en la organización que mejores resultados entregó a la selección Chiapas dentro de este certamen celebrado del 6 al 8 de abril en Chetumal, Quintana Roo.

IOITKD aseguró para Chiapas 19 boletos a la fase nacional que será en junio en Cd. Juárez, Chihuahua, pases ganados por un total de 21 atletas tanto con el equipo de poomsae, como de combate.

Poomsae

Este equipo de IOITKD compuesto por las escuelas de IOI Tuxtla, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, realizando su aporte con 5 pases al nacional, saldo que en medallas se tradujeron en 2 oros y 3 platas, además de duplicar el número de pruebas para la fase nacional con el free style.

En cuanto a los atletas que lograron el pase, ellos fueron: Karla Ramírez de León (Tapachula) en Cadetes, Nirvana Vázquez Ochoa (San Cristóbal), Tercia: Diana López Rizo (Comitán), Oscar López Flores (San Cristóbal), Nirvana Vázquez Ochoa (San Cristóbal), todos en la Juvenil. Finalmente en Adultos clasificaron en parejas: Ámbar Reyes Aguilar y Pablo Reyes Aguilar (San Cristóbal) y en tercias: Ámbar y Pablo Reyes Aguilar (San Cristóbal), Laura Arévalo Martínez (Tapachula).

Combate

La excelente participación de IOITKD en el Regional de la Olimpiada Nacional continuó con los elementos de combate, quienes aportaron los 14 boletos restantes de la organización, los cuales se tradujeron en 9 oros y 5 platas. Cabe destacar que las escuelas que buscaron los pases en esta modalidad fueron IOI Sueños Olímpicos, Esperanzas Olímpicas y Tapachula.

Por la categoría Infantil se clasificaron a la fase nacional: Daniela Emireth Moreno Toledo, Emiliano Torres Rodríguez, Danna Sofía Nolasco Castellanos. Por la categoría Cadete lograron el pase,  Celeste Camila Flores López, Jan Carlo Flores Navarro, Ximena Beltrán López, Hannia Courtois Solorzano, Julieta Aileen González Cerda.

Pasando a la categoría Juvenil, ahí los boletos recayeron en: Sofía Velázquez Zenteno, Sophia de León Aceituno, Cintia Carolina Zenteno Durán. Finalmente, por la Sub 20 avanzan a la etapa nacional, Daniela Guillen de la Cruz, Danyel Almanza Ramírez, Luis Enrique Siu Oropeza.

Cabe destacar que IOITKD también aporta un gran número de atletas para los 4 equipos que clasificó Chiapas para la modalidad de Team 5. Seis elementos de esta institución tendrán la oportunidad de ir por una presea más en esta modalidad.

Williams de León Molina, presidente de este organismo sabe que se regresa con un gran optimismo por los excelentes resultados, los cuales hay que festejar brevemente, porque de manera inmediata habrá que reportar todo el cuerpo multidisciplinario y atletas de la institución a sus respectivos doyangs, todo para llegar lo mejor preparados para la fase nacional en Chihuahua.

notinucleo.com