Home Deportes Jancy Maza sobresale en el Spartan Race Obtuvo el segundo lugar dentro de Mexican Nacional Series

Jancy Maza sobresale en el Spartan Race Obtuvo el segundo lugar dentro de Mexican Nacional Series

Jancy Maza sobresale en el Spartan Race Obtuvo el segundo lugar dentro de Mexican Nacional Series

Cp/ Hans Gómez Cano

La atleta y coach de Fithaus Club, fue una digna representante de Chiapas en el Spartan Race Jancy Maza, quien logró un resultado sobresaliente.

Reptar entre alambres, trasladar pesos, escalar paredes, fue parte del reto que afrontó la chiapaneca, donde si te equivocas te penalizan con la realización de burpees; así son las competiciones de carreras con obstáculos que se están popularizando cada vez más y en Spartan Race México, en su edición Ajusco 2019 (Ciudad de México) no fue la excepción, cuyo evento fue el encargado en esta ocasión de ver subir al pódium a esta atleta.

Jancy Maza Morales, originaria de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas y Coach de Fithaus Club, se coronó este fin se semana con el segundo lugar dentro de Mexican Nacional Series, que es la prueba de clasificación hacia el mundial de Spartan Race, tras superar 13 km + 25 obstáculos, con un tiempo de 2:37:49″.

«Es el Spartan más difícil en el que he competido, sin embargo la preparación física para este competencia fue llevada a otro nivel; feliz por el resultado y agradecida con todas las personas que apoyaron este proceso y todos los que han confiado en mi trabajo”, expuso la chiapaneca.

A pesar a los inconvenientes de dos lesiones que le aquejaban desde hace aproximadamente un mes y con un error en su salida que le hizo retrasarse 10 minutos respecto a su heat, la coiteca logró alcanzar a las punteras de su categoría y colarse a las primeras posiciones.

A espera de las siguientes ediciones del Spartan Race, así como la preparación continua, Jancy Maza vuelve a tierras chiapanecas.

 

notinucleo.com