Home Deportes Lanzan iniciativa para sensibilizar y crear respeto a ciclistas de capital

Lanzan iniciativa para sensibilizar y crear respeto a ciclistas de capital

Lanzan iniciativa para sensibilizar y crear respeto a ciclistas de capital

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y grupos ciclistas de la ciudad, anunciaron la campaña “Yo Soy Tú” a través de la cual se pretende crear una cultura de armonía con los automovilistas y con ello lograr una mejor movilidad pero sobre todo el respeto mutuo.

Alejandro Mendoza Castañeda secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana municipal, explicó que para lo anterior se invitará y brindará información a los automovilistas sobre la importancia de respetar a los ciclistas y las vías de circulación que existe para ellos.

En ese afán de concientizar a la población en general, se repartirá entre los automovilistas calcomanías con la leyenda “Yo Soy Tú”, con el que quien use un vehículo motor se identifique como simpatizante con aquellos que usan que bicicletas.

Esta campaña se suma al anuncio hecho hace unos días de implementar un carril compartido en la Avenida Centra hasta el boulevard Ángel Albino Corzo, y que también será tomado en cuenta en la segunda etapa de modernización de esta vía.

“Y dados los antecedentes de los accidentes viales que se han presentado cayó a bien esta propuesta de hacer esta sensibilización de ventanilla a ventanilla a los vehículos, además de que existe la propuesta de realizar la Semana de la Biclicleta en donde el Ayuntamiento dará el acompañamiento y seguimiento de las acciones hasta donde se pueda.”

Mendoza Castañeda dijo que se pretende que de manera directa se pueda causar un impacto de por lo menos 5 mil automovilistas, aunque con el apoyo de otras organizaciones y los propios ciclistas se puede alcanzar hasta un 80 por ciento de toda la población de la capital chiapaneca.

En el caso del transporte público que es uno de los que más incurre en más faltas a la ciclovía, aseguró que a través de la Secretaría del Transporte buscarán un acercamiento para lograr esa misma concientización de respeto a los ciclistas y sus espacios.

Por su parte los representantes de organizaciones ciclistas de la ciudad, destacaron que este es el inicio de diversas actividades que realizarán en coordinación con las autoridades municipales, como el reparto de calcomanías y el uso de playeras con la frase distintiva para esta campaña.

notinucleo.com