Home Deportes Las tareas del nuevo director técnico de Toluca

Las tareas del nuevo director técnico de Toluca

Luego del despido de Hernán Cristante, la directiva de Toluca buscará el reemplazo del entrenador argentino; mientras tanto decidió que José Luis Real será el técnico interino del club, quien estará al frente de los Diablos Rojos para sus próximos compromisos en la Liga MX y Concachampions.

Sin embargo, el estratega que llegue al banquillo escarlata deberá cumplir con las siguientes tareas:

Concachampions. Aunque no se ha nombrado a un técnico oficialmente, José Luis Real estará al mando de los escarlatas para el partido Sporting Kansas City de la Liga de Campeones, donde deberá buscar la remontada de 3-0 que sufrieron en el partido de ida.

En caso de que lleguen a avanzar a la siguiente fase, el nuevo técnico tendrá que hacer más fuerte a los mexiquenses para este torneo, que es importante para los clubes mexicanos, pues de conquistar el título obtienen el boleto al Mundial de Clubes.

Rescatar al equipo en la Liga MX  Toluca se ubica en la parte baja de la tabla acumulando cinco derrotas, un empate y dos victorias en lo que va del Clausura 2019, por lo que cuentan con siete puntos, una situación que preocupa a la directiva pues su objetivo es calificar a la liguilla, algo que lograron en el anterior certamen.

Tras los malos resultados, una de las tareas más importantes será el reconciliarse con su afición, algo que comenzará a trabajar el Güero Real en su primer compromiso de Liga MX ante Veracruz en la Jornada 9; un partido en el que hay un campo de oportunidad para que los escarlatas regresen a la senda del triunfo aprovechando la situación por la que pasan los escualos.

Lograr que los refuerzos funcionen  Para el actual certamen, Toluca hizo varios fichajes, entre los que destacan Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuello y Jonathan Maidana, quienes llegaron como referentes del futbol sudamericano; sin embargo, en la Liga MX no han podido destacar.

El delantero argentino Gigliotti, que fuera goleador con el Independiente, no ha podido estrenarse en la Liga, y hasta el momento de las ocho jornadas disputadas sólo ha visto actividad en cinco encuentros, de los cuales sólo en tres de ellos ha sido titular.

Mancuello, quien a su llegada a México aseguró que el estar en el balompié nacional era un reto, tampoco ha podido despuntar y uno de los motivos ha sido su poca actividad con los Diablos Rojos, ya que  únicamente ha tenido participación en tres juegos, sólo dos como titular.

El ex de River Plate, Jonatan Maidana sin duda es la contratación que más regularidad ha encontrado en el equipo, pese a ello, cuenta con cinco encuentros, todos de titular, tras las ocho jornadas del Clausura 2019 Un técnico disciplinado Hernán Cristante se caracterizó por ser un técnico polémico, ya que en todo momento mostraba su molestia  con las decisiones arbitrales, lo que le provocó 11 expulsiones, a tal grado que en varias ocasiones explotó en las conferencias de prensa.

Pero esta situación no era un problema del actual torneo, sino que venía arrastrando desde que inició su etapa como técnico, el caso más sonado en donde mostró su temperamento fue en el conato de bronca que tuvo con Miguel Herrera en el Clausura 2018.  Por ello, el estratega que llegue al banquillo de Toluca deberá tener temple ante las diversas situaciones que se puedan suscitar dentro y fuera de la cancha, para así transmitirla a sus jugadores.

notinucleo.com