Home Deportes Podemos llegar al quinto juego: Osorio

Podemos llegar al quinto juego: Osorio

Podemos llegar al quinto juego: Osorio

La era de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor comenzó con un discurso que se ha hecho protocolario en ese tipo de eventos, en el que se mostró, como en otras ocasiones, el compromiso de jugar un quinto partido, esta vez en el Mundial de Rusia 2017. La diferencia es que esta vez lo hizo un colombiano inexperto a nivel selecciones, que tiene credenciales muy buenas en su país natal, capaz de generar buenas sensaciones con su discurso.

Sabemos a ciencia cierta lo que es el famoso quinto partido, Santiago Baños y el profe Herrera estuvieron muy cerca de él, aunque con todo respeto, como personas optimistas que somos, pensamos en que podemos llegar allá. No es casualidad que México haya ocupado puestos importantes en Mundiales, un sexto sitio en 70 y 86. Hay factores, puntos importantes para poder pararnos frente a los jugadores para convencerlos de que hay posibilidades de ir por un partido más”, comentó un Osorio, quien sorprendió por la claridad en sus ideas y por el conocimiento que tiene del futbol nacional.

Si bien en los cerca de cuatro meses que Osorio estuvo al frente del Puebla en 2012 se empapó de conceptos, ideas y nombres de jugadores, demostró que se mantiene actualizado en cuanto a los referentes que hay, metodologías y forma de jugar. Cada jugador que nombró lo desnudó por completo, pero también cómo jugó el Tri, especialmente bajo el mando de Miguel Herrera y Ricardo Ferretti.

Y es por ese conocimiento que se animó a decir que le resultó fácil dar el sí a una propuesta de la Selección Mexicana, cuando tenía otras muy seductoras. En el equipo nacional cree tener todo lo que deseaba para cumplir metas personales, especialmente

Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos un segundo,  es muy afín con la manera nuestra de sentir el futbol, entonces no tuvimos mucho qué pensar. México ha demostrado ser un país de tener presencia y ser protagonista, algo con lo que nos identificamos plenamente. La FMF nos está dando la gran posibilidad de cumplir con un sueño de ser humano y un objetivo de hombre de futbol, de tratar de ir a un Mundial”, dijo.

También demostró que tiene en claro que no tendrá un panorama sencillo por ser un técnico inexperto a nivel de selecciones nacionales, pero también por el corto palmarés que tiene más allá de Colombia donde se le ve como uno de los estrategas más capacitados. Ante eso, lo único que pidió fue respeto y paciencia. No más.

Indiscutiblemente que no tengo experiencia a nivel de selección, pero me aferro a ejemplos claros y concretos. Por ejemplo Chile, que le dio esa gran posibilidad a  Jorge Sampaoli y ha sido muy exitoso. Obviamente que me van a cuestionar más como seleccionador que como entrenador, cosas que nosotros diferenciamos. Espero que acierte y el de arriba me ayude”.

 

Busca un Mundial “diferente”

La duración del contrato de Juan Carlos Osorio con la Selección Nacional no fue dada a conocer por Decio de María Serrano,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien prefirió destacar el fuerte apoyo que tendrá el colombiano en la búsqueda del objetivo principal que es jugar el quinto partido en el Mundial de Rusia 2018.

Nuestro horizonte es la Copa del Mundo de Rusia y los artículos del mismo como siempre serán un tema privado. Lo más importante es la confianza que le hemos depositado y para mí eso es más que suficiente para poder levantar la mirada y poder decir que queremos llegar a Rusia de una forma normal. Una vez alcanzado el primer objetivo, pensaremos en hacer un Mundial diferente que le pueda dar a la afición mexicana la satisfacción que siempre encuentra cuando su selección gana”, dijo De María.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general del organismo, señaló que se inclinaron por Osorio por su forma de trabajar, pero también por el profundo cariño que le tiene a su profesión.

Se dio una serie de factores como tener a un verdadero profesional que es apasionado por su trabajo, gente de futbol, que le gusta que los equipos jueguen bien, aunque no necesariamente bonito”.

notinucleo.com