Home Deportes Sangre nueva participa en el Estatal de Acapetahua

Sangre nueva participa en el Estatal de Acapetahua

Sangre nueva participa en el Estatal de Acapetahua

Rancho Santa Elena “B” se llevó los honores en la cuarta charreada del L Campeonato y Congreso Estatal Charro “Lic. Manuel Velasco Coello” 2015 que organiza la Familia Espinoza y se desarrolla en el lienzo Gonzalo Espinoza Escobar que se encuentra en el municipio de Acapetahua.

 

Los capitalinos sumaron 123 puntos y superaron al equipo “B” de Ciudad Real que alcanzaron 105 y los 87 de Charros de Acapetahua Familia Perea.

 

Santa Elena, fue una combinación con Rancho San Sebastián y actuaron de la siguiente manera: cala de Ricardo Moguel de 18. Piala Rigoberto García ayudó en los piales. Colean para 39 con Jorge Penagos, José Gutiérrez Manzur 16 y Ricardo Moguel con 25. Obet Cruz ayudó en el toro. Terna de 10 con 3 del cabecero de Juan Carlos Galvez y íal de 7 de Rigoberto García de 7 en un tiempo de 6:39. Obet metió 15 en la yegua. Ricardo Moguel cuaja una a pie para 15. Jesús Toledo colaboró en las de a caballo; mientras Obet Cruz hizo el paso de 23.

 

Equipo de reciente creación debuta en el Estatal como es Ciudad Real “B” apareció en Acapetahua para salir del lienzo con 105 puntos en la bolsa que acumularon poco a poco. Fabián Reyes presentó una yegua con el fierro de Alfredo Ruiz Ramos para una cala de 16. Rafael Mayorga tiró los piales. Colean para 8 con trabajo de José Gómez (6), Francisco Juárez y Daniel Roldán (6). Cristian Cabrera da un punto en el toro. Terna de 42 unidades con cabecero de José Urbina de 15 y pial de 27 con un gran charro infantil como es Jehú Rueda. Manuel Chávez brindó 19 puntos en la yegua. José Urbina fue el encargado de las manganas a pie y Jehú Rueda en las de a caballo, quien en su tercer intento cuaja con base de 14 y seis de floreo con un remate de bigotona, con dos de tiempo ahorrado llegó a 22. Fabián Reyes no pudo sumar en el paso para que los coletos cerraran con 105.

 

Finalmente Acapetahua Familia Perea fue el tercer equipo en acción en la última charreada de este miércoles 8 de abril. Sumaron 87. Ramón Ruiz brindó 24 en la cala de caballo con una punta de 8 metros en 3 tiempos. Flavio Ramírez  tiró los piales. Colean con Alberto Vázquez (14), Salvador Perea López (4), Alberto Vázquez (5) para un total de 23. Flavio Ramírez no pudo con el toro de la ganadería Chamlati. Terna de poca puntuación con cabecero de Flavio Ramírez (4) y pial de Juan Cossio (5). Cristian Jiménez ayuda con 8 en la yegua. Salvador Perea López se queda con las ganas de demostrar su habilidad en las manganas a pie al igual que Luis Ramírez Pérez en las de a caballo. Cristian Juárez ejecuta bien el paso de la muerte para 23 y de esa forma los Charros de Acapetahua Familia Perea llegan a 87 puntos en un equipo que está integrado en su mayoría por charros juveniles e infantiles, enhorabuena por inculcar la charrería en esta región.

 

El certamen es sancionado por Irahan García y Valentín Gutiérrez, en tanto que en la tabla está Luis Ruiz; en la locución Marco Antonio Domínguez; en Comisión Deportiva Pablo Zenteno y en corraletas Gregorio Jiménez, quienes son auxiliados por integrantes de la sede.

 

Van dos días de actividades en el L Campeonato y Congreso Estatal Charro “Lic. Manuel Velasco Coello” en Acapetahua y hasta el momento nadie le ha podido hacer mella a Montebello Rancho El Ayate de Comitán que lleva 337 puntos.

 

 

Puntuación de la cuarta charreada del Estatal

 

 

Santa Elena “B” 123

Ciudad Real “B” 105

Acapetahua Familia Perea 87