fbpx
Home Deportes Tuxtla comenzó a tambor batiente

Tuxtla comenzó a tambor batiente

Tuxtla comenzó a tambor batiente

Tuxtla FC intentó, buscó y se desgastó durante todo el partido y lo terminó empatando a un gol ante América, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier celebrada en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

Pese a que Tuxtla comenzó mejor, América se fue al frente al minuto 5 de la primera parte por conducto de Fernando González; los “Conejos” emparejaron vía Marco Granados a los 8 de comenzado el encuentro.

Tuxtla comenzó a tambor batiente sobre la meta americanista, el primero en tocar fuerte fue Granados al minuto 4, “La Pantera” en combinación con César Ramos puso el balón en el poste derecho de la visita que reaccionó rápido para alejar el peligro.

Pero la contestación de América fue letal, un minuto después en contragolpe, Fernando González se plantó frente a Louis Bedwell para vencerlo con toque al poste izquierdo para hacer el primero el partido.

Pero el buen futbol de Tuxtla no desentonó pese al gol sorpresivo, siguió buscando el arco rival hasta encontrarlo, al minuto 8 una triangulación entre Genaro Castillo, Alán Jaramillo y Marco Granados, Jaramillo puso a “La Pantera” con la oportunidad de rugir y fuerte, al aprovechar el gran pase que lo puso a marco abierto, para emparejar el marcador a un tanto.

El partido mantuvo su ritmo de ida y vuelta en los primeros 25 minutos, Tuxtla buscaba ser más elaborado en sus jugadas ofensivas, mientras que América intentaba ser más frontal y atacar en contragolpe.

Tuxtla, por conducto de La Pantera Granados, estuvo cerca de marcar el segundo gol al minuto 62 luego del remate de cabeza de Granados que el arquero americanista Daniel Claverie se encontró en su recorrido.

El poste americanista volvió a reventarse para evitar el gol tuxtleco, esta vez fue al minuto 70 con el disparo a balón parado de Genaro Castillo, la orquilla derecha fue la salvación para el meta Daniel Claverie, que ya había sido superado en su lance.
América hizo lo que tenía que hacer, se encerró con piedra y lodo para impedir cualquier trago amargo en el final del encuentro y rescatar un punto en el “Reyna”.