Home Deportes Un Jaguar a la Selección Mexicana

Un Jaguar a la Selección Mexicana

Un Jaguar a la Selección Mexicana

Después de dos años de demostrar su calidad por la banda derecha, el jugador de Chiapas Jaguar, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, es convocado a la Selección Nacional Mexicana para disputar el encuentro amistoso ante los Estados Unidos el próximo 15 de abril en San Antonio, Texas.

Este es el primer llamado del regiomontano que desde su llegada a la Selva Lacandona dio muestra de su calidad y por lo cual se siente ilusionado, pues vestir la casaca nacional es recompensa al trabajo realizado día a día.

“Es un sueño. Me siento muy agradecido con Dios, con la vida, con la oportunidad que me acaba de llegar, esto es lo que uno como futbolista siempre sueña, es algo inexplicable”.
Para el lateral por derecha, el llamado no es fruto de un par de años buenos en Chiapas, sino que de una vida entera en la que se propuso esta meta.

“Es un poco más de tiempo, a lo mejor son dos años en los que se me ha visto reflejado el trabajo, pero uno desde chiquito tiene la ilusión de llegar a un primer equipo y aún más llegar a Selección Nacional, casi ni te lo imaginas, estoy muy agradecido con Dios y la vida”.

No obstante, Luis Rodríguez, mejor conocido como ‘Chaka’ mostró su humildad al señalar que la convocatoria se debe al trabajo que se realiza con Chiapas Jaguar.

“(El llamado a Selección se lo debo) A todo el grupo de trabajo que tenemos aquí en Chiapas, desde jugadores hasta cuerpo técnico, en el equipo somos unos grandes seres humanos y dando cada quien lo que nos toca al máximo en la cancha es lo que me ha sacado un poquito más adelante, me ha permitido mostrar mi trabajo”.

En ese sentido, Rodríguez Alanís manifestó el porqué fue que el técnico nacional puso su mirada sobre él.

“El Profe Sergio (Bueno) me utiliza en varias posiciones, de carrilero, de lateral, un poquito más adelante, creo que le gusta un poco más que vaya más al frente, que llegue de atrás”.

Asimismo, el dorsal 24 de Chiapas dedicó este llamado “a mi familia, a mi esposa, a todos mis compañeros y cuerpo técnico”, además de que manifestó que la afición Jaguar ha sido fundamental para ello, por lo que es parte de esta gran noticia para él y el equipo.

“Desde que llegué a Chiapas nos acogieron a todos como uno de ellos, como si ya tuviéramos tiempo ahí, estoy agradecido también con todos ellos porque son parte importante de la institución”.

Para finalizar, Luis ‘Chaka’ Rodríguez espera que ésta sea la primera de muchas convocatorias con el representativo nacional.

“Dios quiera y sí, tengo mucha fe en que sí será la primera de muchas convocatorias. Dios quiera y me toque entrar o jugar, porque estoy listo para hacerlo. Estoy más que listo”.

Cabe hacer mención que Chiapas no contaba con un seleccionado nacional desde el llamado de Edgar Andrade por parte de José Manuel de la Torre para enfrentar a Brasil el 28 de noviembre de 2011.