Home Espectáculos Avengers: Endgame tiene histórico debut

Avengers: Endgame tiene histórico debut

Avengers: Endgame tiene histórico debut

(Agencias) Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno, con un estimado de 350 millones de dólares en ingresos en taquilla en EU y Canadá, y 859 millones en los mercados extranjeros, para un total de mil 200 millones.

La cinta final de Avengers superó con creces incluso sus propias expectativas, según cálculos de Marvel Studios. Se había pronosticado que  lograría un estreno de entre 260 y 300 millones de dólares en el mercado doméstico, pero superó el récord anterior de 257.7 millones, establecido en 2018 por Avengers: Infinity War, que superó por poco a Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Avengers: Endgame tuvo resultados similares en los mercados internacionales. En todo el mundo, borró el récord anterior de 640.5 millones de dólares, establecido por Avengers: Infinity War.

De un solo golpe, el nuevo filme ya ha juntado más dinero que películas como SkyfallAquaman y The Dark Knight Rises recaudaron durante todo el tiempo que estuvieron en exhibición (sin tener en cuenta la inflación).

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las “nociones de lo que es posible en el cine”.

De acuerdo con la página boxofficemojo.com, el filme de superhéroes rompió con sus ingresos desde su estreno, cuya cifra podría ser actualizada hoy, 20 récords.

notinucleo.com