Home Espectáculos Iñárritu defiende en Cannes la «experiencia» del cine frente a películas por streaming

Iñárritu defiende en Cannes la «experiencia» del cine frente a películas por streaming

Iñárritu defiende en Cannes la «experiencia» del cine frente a películas por streaming

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente el jurado de la edición 72 del Festival de Cannes, defendió «la experiencia» de ver una película en salas de cine frente a las plataformas en streaming como Netflix.

«Creo firmemente que ver no es lo mismo que mirar una película», declaró durante la rueda de prensa de presentación del certamen de este año, que arrancó este martes 14 de mayo y terminará el próximo día 25. Desde Cannes el director de Birdman y El renacido recalcó que la experiencia cinematográfica nació «para vivirla de forma colectiva». «Ver es una cosa, pero mirar es otra. El mirar —en referencia a visionar una película en un ordenador o teléfono— no es la misma experiencia», detalla.

No obstante, González Iñárritu no cree en la confrontación y aboga por la coexistencia de ambos formatos. «No tengo nada en contra de que sea vea en un teléfono, en un iPad o en la computadora, pero sé que visionar una película no es lo mismo. Netflix está haciendo un buen trabajo. Es genial que existan en televisión. No obstante, ¿por qué no ofrecer a la gente la opción de experimentarlo en cines?», comenta el cineasta, en referencia a la política de la plataforma de lanzamiento simultáneo.

El realizador de Babel y Amores perros alabó también las políticas de protección del cine en Francia. «Es una excepción, protegen su cine. Pero me pregunto, ¿cuántas de las películas que vamos a ver en los próximos 12 días serán mostradas en salas en el resto del mundo?», cuestionó González Iñárritu. Netflix no participa en el festival de Cannes debido a su rechazo a las normas que exige el certamen de respetar los tiempos de estreno en salas francesas.

 

notinucleo.com