Home Estado De alta 14 lesionados por explosión en La Trinitaria

De alta 14 lesionados por explosión en La Trinitaria

De alta 14 lesionados por explosión en La Trinitaria

Respecto al estado de salud de las 18 personas que ingresaron la noche de ayer a hospitales de la Secretaría de Salud en Comitán por presentar lesiones a causa de la explosión de juegos pirotécnicos en el municipio de La Trinitaria, la dependencia estatal informa que 14 de ellas han sido dadas de alta tras valorarse como estables y fuera de peligro.

 

En tanto, cuatro personas permanecen bajo observación médica en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán, entre ellas una menor de edad que fue trasladada el día de hoy vía ambulancia aérea al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención especializada.

 

En atención a las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, instruyó a la Jurisdicción Sanitaria III de Comitán dar seguimiento a la aplicación de los protocolos de atención médica que se activaron para dar respuesta a esta situación específica.

 

En este sentido, personal médico y de enfermería brinda la atención necesaria a los heridos que permanecen en las unidades de salud, para su pronta recuperación.