Home Estado Atiende fiscalía a sectores empresariales y sociales del Soconusco

Atiende fiscalía a sectores empresariales y sociales del Soconusco

Atiende fiscalía a sectores empresariales y sociales del Soconusco

Cp Juan Arturo Cancino / Tapachula

En un marco de respeto y cordialidad Autoridades de la Fiscalía General del Estado acompañados de diversos sectores sociales, empresariales y sociedad civil encabezaron la primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana en la ciudad de Tapachula.

Durante el encuentro, en representación del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando, refrendó el compromiso de mantener una estrecha coordinación y trabajar muy de cerca con empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

Villanueva Ovando expuso ante los consejeros las acciones en materia de seguridad y prevención del delito que se han impulsado en los 11 municipios que integran la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con el objetivo de mantener los niveles de seguridad que prevalecen en toda la región.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, Olga Paolina Gloria Bonifaz destacó la importancia de mantener estos encuentros de forma periódica donde se refuerzan canales de comunicación y la participación entre la ciudadanía y las autoridades.

“Ustedes son los portavoces de toda la ciudadanía en su conjunto, son quienes vigilan el actuar de las autoridades y nos ayudan a difundir la cultura de la denuncia, prevención del delito, la legalidad y el autocuidado, es por ello la gran importancia de sostener estos encuentros”, afirmó.

La coordinadora también presentó a los consejeros los Programas de Prevención Ciudadana con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas que se impulsan en todos los municipios del estado en coordinación con los Ayuntamientos a través de las areas de prevención del delito acordes a las necesidades que presenta cada región por sus diverdas condiciones sociales, culturales, económicas y geográficas, en busca de una regeneración urbana.

notinucleo.com