Home Estado CECyTE Chiapas y CANIRAC firman convenio de colaboración

CECyTE Chiapas y CANIRAC firman convenio de colaboración

CECyTE Chiapas y CANIRAC firman convenio de colaboración

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Chiapas, signan acuerdo de colaboración para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Dicho acuerdo, firmado por el presidente de la CANIRAC en el estado, Arturo Marí Domínguez y en representación de la titular del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar, busca fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de las y los estudiantes en la empresa y desarrollar sus competencias profesionales.

En este marco, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chiapas, Julio César Santos Puón, quien fungió como testigo de honor, dio a conocer que el Modelo Mexicano de Formación Dual permite a la comunidad estudiantil conjuntar conocimientos teóricos con la práctica, mediante su integración en el campo laboral, a fin de desarrollar sus competencias adquiridas en el aula.

Por su parte, el Presidente de la CANIRAC manifestó que este documento abre las puertas para que los jóvenes del CECyTE Chiapas estén más preparados para ingresar al mercado laboral y de esta manera contribuir al desarrollo del estado.

Finalmente, el director de Vinculación del CECyTE Chiapas agregó que a través de estas acciones se desarrolla competencias necesarias, para que logren una experiencia laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional.

 

 

notinucleo.com