Chiapas continuará en color rojo en el semáforo epidemiológico para la semana del 22 al 29 de junio

En México, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó este viernes que 15 estados estarán en color rojo y 17 en naranja del semáforo epidemiológico para la semana del 22 al 29 de junio.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome covid-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El viernes 12 de junio, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados de la república en rojo y los otros 16 en naranja.

Más temprano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia que la capital seguiría en color rojo del semáforo para la semana del 22 al 29 de junio.

El anuncio se dio luego de que el viernes pasado Sheinbaum presentara el plan para la reapertura gradual de la CDMX cuando llegara a color naranja del semáforo, lo que se estimaba para la siguiente semana pero finalmente continuará en rojo.

En lo que respecta al estado de Chiapas, el Director General de Promoción de Salud informo que continuara en color rojo debido al aumento de casos en la entidad.

Y es que este viernes en Chiapas se presentaron 64 nuevos casos de COVID19 y cinco defunciones, llegando así a 3 mil 532 positivos y 239 decesos… toda la información con Lizbeth Leyte

A nivel nacional… Autoridades de la secretaría de salud informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 20 mil 394, mientras que los casos confirmados alcanzan los 170 mil 485.

Los sospechosos 62 mil 245, negativos 233 mil 137 y los activos 23 mil 653.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 8 millones 385 mil 440.