Home Estado Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional de sobrepeso y obesidad infantil

Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional de sobrepeso y obesidad infantil

Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional de sobrepeso y obesidad infantil

Cp. Lizbeth Leyte

Chiapas ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional en sobre peso y obesidad infantil, de acuerdo a la encuesta nacional de salud y nutrición, el sobrepeso y la obesidad en niños menores de cinco años es del 47.1 por ciento a nivel estatal, de 28 por ciento en zona urbana y el 19.1 por ciento en la zona rural.

Los adolescentes de 12 a 19 años de edad presentaron un porcentaje de sobrepeso y obesidad de 28.9 por ciento. Para los adultos mayores de 20 años fue de 70.9 por ciento para hombres y 60.6 por ciento para mujeres.

A decir de especialistas, la mala alimentación y el exceso de grasas traen consigo además del sobrepeso, otras enfermedades que resultan mortales para la población.

 «el consumo de grasas qué efectos puede hacer que salen la salud, la obesidad, el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares que uno llegue a un infarto, el desarrollo de cáncer, principalmente generado por la obesidad como el cáncer de recto, cervicouterino, de mama, de colon, principalmente».

De acuerdo a la encuesta nacional de salud y nutrición, Chiapas registra 19 mil 688 pacientes con Diabetes en tratamiento de los cuales seis mil 119 están en control, correspondiente al 31.07 por ciento del total de los pacientes con esta enfermedad.

notinucleo.com