Home Estado Chiapas presente en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Chiapas presente en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador Manuel Velasco Coello participó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Desde el Parque Nacional Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, el mandatario chiapaneco atestiguó la presentación de acciones realizada por Enrique Peña Nieto, para preservar el agua y los recursos forestales del país.

Tras asistir a dicha conmemoración, destacó que el cuidado y la conservación del ambiente es una causa que debe unir a todos los mexicanos, por encima de ideologías y colores partidistas.

En Chiapas entendemos que cuidar a la naturaleza es tarea y responsabilidad de todos, con la campaña más agresiva de reforestación hemos restaurado 81 mil hectáreas y apoyamos uno de los programas de reproducción de especies en peligro de extinción más importantes del país, el cual se realiza en el ZooMAT. Porque el medio ambiente es una causa que nos debe unir a favor de las futuras generaciones”, apuntó.

Se promulgó la Ley General de Desarrollo Sustentable, que establece el marco legal que promovieron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer compatible el desarrollo agropecuario con el cuidado de bosques y selvas.

La sinergia en el trabajo de los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado, ha permitido que el cuidado del medio ambiente sea hoy una política de Estado”, enfatizó Peña Nieto.

Asimismo, firmó diez nuevos Decretos de Reservas de Agua para mantener el funcionamiento de los ecosistemas y el abastecimiento del recurso a la población

el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental alcanza ya el 47.5 por ciento del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35.8 por ciento”, detalló el Presidente de la República.

Finalmente, dijo que la política ambiental es un buen ejemplo de que los objetivos nacionales sólo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno.

notinucleo.com