Home Estado Chilón cuenta con nuevo y mejorado Centro de Salud: MVC

Chilón cuenta con nuevo y mejorado Centro de Salud: MVC

Chilón cuenta con nuevo y mejorado Centro de Salud: MVC

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura de salud y brindar atención médica de calidad, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Chilón, que beneficiará a familias de municipios indígenas de la región Tulijá Tseltal Chol.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario chiapaneco subrayó que esta es una obra de impacto regional, ya que viene a sustituir al antiguo Centro de Salud que fue construido en 1972.

«Estamos muy contentos de entregar esta obra, la cual era una añeja demanda de nuestros hermanos indígenas de Chilón. Hoy las familias tienen un centro médico nuevo, equipado y con una plantilla de personal altamente profesional y capacitada, quienes cuidarán de la salud de todas y todos», manifestó el Gobernador tras entregar una ambulancia completamente equipada para la atención de emergencias y traslados.

Junto al presidente municipal de Chilón, Felipe Gutiérrez Miranda, el Ejecutivo estatal detalló que este nosocomio, completamente equipado con tecnología de primer nivel, contará con espacios y salas de parto y expulsión, lo que permitirá atender de manera inmediata y especializada a mujeres embarazadas.

Además, brindará servicios de consulta médica general y preventiva, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, psicología, farmacia, imagenología, admisión continua, área de observación, servicios generales, entre otros.

El gobernador Velasco reconoció el compromiso y vocación del personal médico y de enfermería, quienes cuidarán de la salud de las familias de Chilón y de los municipios cercanos.

Enfatizó que para su gobierno, la salud es un tema prioritario, por ello se han impulsado acciones de rehabilitación, modernización y construcción de nuevos hospitales en toda la entidad, con el objetivo de acercar y garantizar atención oportuna y de calidad a la población.