Home Estado Comerciantes y locatarios reprueban acciones del magisterio

Comerciantes y locatarios reprueban acciones del magisterio

Comerciantes y locatarios reprueban acciones del magisterio

Cp. Lizbeth Leyte

Comerciantes y locatarios que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad reprueban las acciones emprendidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes a partir de este miércoles iniciaron un paro de labores y se instalarán hasta el día viernes en las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Recordaron que años atrás (cuando se ha vuelta a presentar esta situación) sus ventas han decaído considerablemente debido a que la ciudadanía prefiere ni llegar al centro ya que no hay acceso para los vehículos y el paso para el peatón el limitado.

Sin embargo, hay quienes sacan provecho de esta situación (especialmente los comerciantes informales) quienes ya comienzan a colocar sus puestos improvisados en medio de las calles, construyendo desde temprana hora la vialidad.

También hay que mencionar, que  diversos negocios, hasta hace unos minutos no habían abierto, ya que muchos de ellos ya sabían las movilizaciones que se llevarían a cabo y prefirieron no abrir los establecimientos, que eso sin duda alguna afecta la economía de la ciudad.

notinucleo.com