Home Estado Comercios esperan repunte de ventas para este 14 febrero

Comercios esperan repunte de ventas para este 14 febrero

Cp. Lizbeth Leyte

Comercios establecidos en Tuxtla Gutiérrez, esperan un repunte del 10 al 12 por ciento en sus ventas para las festividades del Día del Amor y la Amistad, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, vendría a reactivar la economía en la ciudad capital, luego de la cuesta de enero que disminuyó drásticamente las ventas en gran parte de los establecimientos.

Son alrededor de 300 micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a la CANACO, quienes participarán en los descuentos y promociones que se ofrecerán para este 14 de febrero.

INSERT: (0:44) “Ya llevamos muchos años que nuestras encuestas van en base con el crecimiento que tuvieron en años anteriores, estamos previendo un 10 o 12 por ciento, esperamos que se logre, estamos optimistas, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto suceda, pero al final todo depende de la capacidad económica de los consumidores y que los consumidores vean a las empresas afiliadas a la CANACO un atractivo”.

Es importante recalcar que existe un número importante de negocios en todo el estado y especialmente en la ciudad capital que se encuentran operando de manera informal, cifra que supera el 70 por ciento, es decir, tan sólo un cuarto de los establecimientos, cumplen con el marco legal y normativ

notinucleo.com