Home Estado Continúan las descargas de aguas negras en el Río Sabinal

Continúan las descargas de aguas negras en el Río Sabinal

Continúan las descargas de aguas negras en el Río Sabinal

Cp. Lizbeth Leyte

Decenas de descargas de aguas negras persisten en el trayecto del río Sabinal, provocadas por la misma población, quienes en lugar de conectar sus tuberías al drenaje municipal lo realizaron al drenaje pluvial de la ciudad.

Estas descargas afectan directamente a la contaminación de este afluente, pero también al río Grijalva, porque el primer afluente desemboca en el segundo.

Ciudadanía pide a las autoridades evitar estas acciones y sancionar a quien incurra en esta contaminación que afecta a la población en general quienes perciben los desagradables olores que aumentan en esta temporada de altas temperaturas.

“nosotros que tenemos un río natural, por qué no limpiarlo, acondicionarlo para que pueda ser navegable y esos paseos para los turistas servirían, ya que TGZ tiene muy pocos lugares de esparcimiento”.

Señalaron que el no darle mantenimiento a este afluente provoca otros problemas como inseguridad, ya que luce en abandono el trascurso del río, problemas a la salud de vecinos, por los malos olores que se desprenden y la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

notinucleo.com