Home Estado Dan de alta a náufrago chiapaneco rescatado por la guardia costera de Estados Unidos

Dan de alta a náufrago chiapaneco rescatado por la guardia costera de Estados Unidos

Dan de alta a náufrago chiapaneco rescatado por la guardia costera de Estados Unidos

Tras haber naufragado cuatro días en el Océano Pacífico y haber sido rescatado en aguas internacionales, la tarde de este jueves fue dado de alta del hospital de la Cruz Roja de Huatulco, Oaxaca el chiapaneco Edilberto Vázquez Vázquez.

La tarde del miércoles un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatarlo en aguas internacionales, luego de haber entrado a pescar junto con otro compañero en Boca del Cielo y haber naufragado durante cuatro días.
El pescador, oriundo de la Bahía de Paredón sobrevivió a las inclemencias del tiempo, al fuerte sol que se ha tenido todos estos días, por lo que al ser rescatado fue trasladado vía aérea al puerto de Huatulco, en donde recibió atención por personal de la Cruz Roja, quienes informaron que solamente presentaba deshidratado, por lo que al volver a ser estabilizado se le dio de alta.
Vázquez Vázquez aseguró que la lancha que utilizaba para pescar tiburón averió en alta mar y la fuerte corriente los llevó mar adentro hasta llegar a aguas internacionales, en donde su compañero desgraciadamente se aventó de la embarcación y se lo tragó el mar.
Los familiares de Edilberto fueron tomados por sorpresa de que había naufragado, toda vez que saben que en ocasiones tarda pescando, por lo que no entraron en pánico y en cuanto tuvieron comunicación de su estado de salud y su paradero fueron por él.
Se espera que la mañana de este viernes ya amanezca en su domicilio donde lo esperaba su mujer y sus hijos.