Home Estado Gobierno de Velasco impulsa más espacios dignos para universitarios

Gobierno de Velasco impulsa más espacios dignos para universitarios

Gobierno de Velasco impulsa más espacios dignos para universitarios

Durante los cinco años de gobierno de Manuel Velasco Coello, se ha impulsado la construcción de más espacios dignos para las y los estudiantes del nivel superior en diversas instituciones universitarias de la entidad.

Ejemplo de ello, es el beneficio que han recibido la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), en donde se han edificado diversos espacios de infraestructura, tanto en la Sede Central como en Unidades Académicas Multidisciplinarias.

En Valle de Tulijá, en el municipio de Salto de Agua, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos, se inauguraron los edificios de la Sede antes mencionada que cuenta con centro de cómputo, sala de conferencias, cubículos, áreas administrativas y ocho aulas; así como la entrega de un autobús escolar a estudiantes y docentes de la universidad.

Dicha obra dio respuesta a una añeja demanda de habitantes de esta región, al tiempo de asegurar que no disminuirán los esfuerzos para edificar escenarios aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de miles de estudiantes en Chiapas.

De igual forma, se realizó la inauguración de la fachada y entrada de Sede Central de la UNICH, en San Cristóbal de Las Casas con una inversión total de dos millones 418 mil 306 pesos.

Asimismo, destaca la construcción del edificio “Manuel Velasco Siles”, que consta de tres laboratorios para diferentes fines médicos y un espacio para consultorios, con una inversión total de cuatro millones 472 mil 119 pesos.

Los laboratorios que serán usados por estudiantes de la carrera de médico cirujano, están conformados con equipo de alta tecnología, en los que destacan los simuladores Hal, Victoria y Super Tory, robots programados para presentar situaciones reales y complicaciones médicas.

Al respecto, el rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández, agradece y reconoce el apoyo del Ejecutivo estatal, al fortalecer la formación profesional de la juventud chiapaneca.

 

notinucleo.com