Migrantes y policías se enfrentan en la estación migratoria siglo XXI

Milenio.- Por tercer día consecutivo, se enfrentó un grupo de migrantes con integrantes de la Policía Militar, la Guardia Nacional y Policía Federal en Tapachula, Chiapas.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando los extranjeros, en su mayoría de África y Haití, intentaron retirar las vallas que separaban de la entrada principal de la estación migratoria.

Los migrantes intentaron bloquear la entrada a la estación migratoria Siglo XXI. Forcejearon con los agentes de seguridad, por alrededor de una hora. Con esto se logró mantener el cerco de seguridad en el lugar y los migrantes continúan afuera. Momentos después llegaron más funcionarios de la Policía Militar para mantener la seguridad.

Los migrantes expresan de que están realizando este tipo de manifestaciones violentas, ante el temor de que sean ingresados a la estación migratoria y deportados inmediatamente, por lo cual exigen que sean atendidos en un solo grupo.

De este nuevo enfrentamiento no se reportaron personas heridas, más que los enfrentamientos en la que se rompieron sillas y mesas.

notinucleo.com