Home Estado Reconstrucción en escuelas a un 50% de avance

Reconstrucción en escuelas a un 50% de avance

Reconstrucción en escuelas a un 50% de avance
Cp. Lizbeth Leyte 
A decir de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), los avances en el tema de reconstrucción en centros educativos, ha sido pausada. Actualmente, el avance ha sido de un 50 por ciento, esto, a casi año y medio de registrase el sismo del 7 de septiembre.

Los problemas a los que se ha tenido que enfrentar empresarios de la construcción, respecto a la reparación de centros educativos, es la falta o atrasos de pagos, toda vez que existió una falta de coordinación por parte de las instituciones estatales y federales.

 “Aún no empiezan a fluir completamente los recursos federales para la reconstrucción, sin embargo, ya empezó a llegar recurso al INIFECH con los contratos pendientes y pagos de algunas estimaciones… ligado con…  “Hubieron problemas de carácter administrativo, de buena coordinación entre INIFECH e INIFED quien es la proveedora de los recursos y en esa tramitología propicia esto”.

En cuanto a los proyectos destinados para el sector de la construcción, Óscar Marina, presidente de la ECIC, confió en que la administración de Rutilio Escandón Cadenas las otorgue a empresarios chiapanecos, puesto que durante el sexenio pasado, los proyectos y obras se destinaron a foráneos.

notinucleo.com