Home Estado Se realiza foro de jóvenes con Rutilio Escandón

Se realiza foro de jóvenes con Rutilio Escandón

Se realiza foro de jóvenes con Rutilio Escandón

Con el fin de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes chiapanecos y eliminar las barreras con quienes dirigen las instituciones públicas, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió a la asociación civil Diálogos Chiapas.

En este encuentro abierto de experiencias y conocimientos, los jóvenes chiapanecos tuvieron la iniciativa de acercarse al Poder Judicial para entender el contexto y el impacto que ha tenido el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en toda la población, para ir mejorando el sistema a nivel estatal y nacional.

A lo que el magistrado Rutilio Escandón accedió, ya que dijo, el dialogar con la juventud es una retroalimentación intensa en donde se aprende también de ellos, de su experiencia y aspiraciones que como habitantes de esta ciudad tienen, y se fortalece su aprendizaje y cultura.

Reiteró que el Tribunal siempre ha permanecido de puertas abiertas para todos los sectores sin importar la afiliación partidista, orientación sexual, condición social, religión ni origen étnico, porque la justicia no tiene fronteras, es para todos, y hoy más que nunca es necesario aportar al gran país que es México.

“Todos son bienvenidos al Poder Judicial y que bueno que una organización joven, con aspiraciones y deseos de crecer, quiera estrechar relación con las instituciones gubernamentales, en el entendido de que la unidad es factor primordial para lograr el desarrollo de la entidad”, afirmó.

En un diálogo que duró más de dos horas, el presidente Escandón Cadenas y las mujeres y hombres que conforman Diálogos Chiapas abordaron el reto que se está enfrentando en materia de derechos humanos, infraestructura, capacitación, defensoría, medios alternativos de solución de conflictos, y también, las situaciones que se deben ir perfeccionando para bien de la administración e impartición de justicia.

notinucleo.com