Home Estado Sí habrá Vía Recreativa este domingo 1

Sí habrá Vía Recreativa este domingo 1

Cp. Lizbeth Leyte

La Vía Tuxtla Recreativa sí se llevará a cabo este domingo 10 de febrero, confirman organizadores de este programa que desde hace siete años se realiza durante el segundo y cuarto domingo de cada mes en la avenida central de la capital.

De acuerdo a las organizaciones, cada mes asisten alrededor de mil personas a realizar actividades con familia y amigos, además este programa social contribuye a la reactivación económica de micro y pequeñas empresas locales.

Sin embargo, lamentan las acciones que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha emprendido para la cancelación de las actividades programadas para este domingo 10 de febrero, y advierten que dicha decisión pueda tratarse de una estrategia para cancelar de manera permanente el programa.

“Desde hace cuatro casi cinco meses, hemos tenido algunos contratiempos, esto nos ha preocupado porque la última jornada, tuvimos situaciones a orillarnos por el tema de seguridad, salvaguardar todo el circuito, esto quiere decir que el despliegue operativo todas las mañanas con también la apertura de las calles”.

Lo anterior lo afirmó Roberto Herrera, fundador de Vía Tuxtla Recreativa, quien reiteró que las actividades para la Vía Tuxtla Recreativa sí se realizarán este 10 de febrero, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir en compañía de su familia, amigos y hasta sus mascotas, desde las 8 de la mañana.

notinucleo.com