Home Estado Sindicato de SEMARNAT se va a paro de labores para exigir entrega de plazas y prestaciones pendientes

Sindicato de SEMARNAT se va a paro de labores para exigir entrega de plazas y prestaciones pendientes

Cp. Lizbeth Leyte

Integrantes del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), sección 7 Chiapas, se unió al paro laboral a nivel nacional ante la falta de entrega de plazas y algunas prestaciones pendientes.

Entre las principales denuncias se encuentra la liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos, así como la convocatoria de los juegos nacionales, tema que aún está pendiente desde el año pasado.

“El rescate, el respeto a condiciones generales del trabajo, dentro de todo está el salario, revisar el salario y muchas prestaciones que están escritas y que se han incumplido, por ejemplo, el asunto de la cuestión de condiciones de trabajadores en todo el país, las condiciones en las que están, la falta de atención de oficinas propias en todo el estado y desmantelamiento de oficinas que ha sido gradual desde hace diez años”.

Advirtieron que, de no tener pronta respuesta por parte del gobierno federal, continuarán con el paro de labores de manera indefinida.

notinucleo.com