Todo el peso de la ley a los involucrados en el secuestro de Ximena

Diario Ultimátum

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado, aseguró que caerá todo el peso de la ley a los cinco responsables del secuestro agravado de la menor Ximena en el municipio de Mezcalapa.

“Es un hecho muy lamentable que vive el municipio de Mezcalapa, tenemos ya a los responsables de este lamentable hecho vamos a pedir la pena máxima de 170 años, por el delito de secuestro agravado, este compromiso de que haya cero impunidad para darle seguimiento hasta los últimos procedimientos legales para que estas personas obtengan una sentencia ejemplar”.

Hasta el momento el delito por el que se condenará a los cinco implicados es por secuestro agravado, que es un delito de pena mayor.
Por tratarse de una persona integrante de la Policía Municipal de dicho municipio la pena podría ser máxima ya que se trata de una servidora pública.

“Estamos revisando los antecedentes no solamente de esta persona sino de todos los que participaron una de ellas era elemento en activo de la Policía Municipal de Mezcalapa, obviamente se agrava la pena por ser un servidor público en el tema de la seguridad”.

Lamentó los hechos ocurridos, sin embargo, hizo el llamado a los jueces a que se capaciten para evitar que se repitan este tipo de casos donde un sujeto detenido por robo a vehículo fue liberado y fue quien realizó el secuestro con la colaboración de cuatro personas cercanas a la menor.

notinucleo.com