Home Estado Tomen precauciones ante las altas temperaturas

Tomen precauciones ante las altas temperaturas

Tomen precauciones ante las altas temperaturas

Cp. Lizbeth Leyte

Las altas temperaturas traen consigo deshidratación, golpes de calor y agotamiento físico, siendo estos los síntomas más comunes en esta temporada. Ante esto, médicos exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar mayores afectaciones a la salud.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

“Yo les aconsejo que se hidraten bien, que tomen electrolitos o simplemente agua, es suficiente si se toma tres litros a diario para mantenerse bien” …  “Evitar exponerse al sol, lo ideal sería no exponerse… pero las personas que no pueden evitar exponerse deberían utilizar ropa de manga largas, guantes”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes persistirá en la mayor parte de México ambiente estable, bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, debido a un sistema de alta presión.

En cuanto a las altas temperaturas, indicó que se esperan valores superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

notinucleo.com