Cadena humana impide que policía de EU deportara a padre e hijo (+video)

La periodista Verónica Salcedo, difundió la grabación en la que se observa como el elemento policial se dio por vencido al intento de arresto de los migrantes

Habitantes de Nashville, Tenessee, bloquearon con una cadena humana durante cuatro horas a un elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para evitar que deportara a un hombre junto a su hijo quienes quedaron atrapados dentro de su vehículo.

A través de un portal de noticias dirigido a la comunidad hispana, llamado “Nashville Noticias”, la periodista Verónica Salcedo, difundió la grabación en la que se observa como el elemento policial se dio por vencido al intento de arresto de los migrantes.

https://www.facebook.com/VeroSalcedoperiodista/videos/372363786799259/

Los vecinos del lugar les llevaron alimentos, bebidas y además les llenaron el tanque de gasolina de su camioneta, esto luego de ver que el policía llevaba consigo una orden judicial administrativa para detener a personas, la cual se puede utilizar mientras no se use violencia.

Ante esto, los testigos decidieron formar una cadena humana para proteger al padre y su hijo mientras volvían a su casa.

Una vecina del padre y su hijo, Stacey Farley señaló que la familia está compuesta de personas “muy trabajadoras” y agregó que “no dan problemas a la comunidad”.