Irán emite orden de arresto contra Trump; representante de EE.UU. afirma que «es un truco»

La orden de arresto contra el presidente se emitió a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte del ejército estadounidense en un ataque aéreo en enero de este año. Según recoge la agencia de noticias semioficial Fars, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, pidió a Interpol que emita una alerta roja, solicitud que no fue considerada por la organización. Brian Hook, representante especial de Estados Unidos para Irán, dijo que la orden «es un truco de propaganda que nadie toma en serio».

El fiscal de Teherán Ali Alqasimehr declaro que piden a la Interpol que detenga al presidente estadounidense Trump y otros 30 a los que acusa de llevar a cabo un ataque con drones que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad el 3 de enero.

Más tarde, la Interpol dijo que no consideraría la solicitud de Irán, lo que significa que Trump no enfrenta ningún peligro de arresto.

En su tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro que ordenó el asesinato en Irak de Qassem Soleimani, general iraní de alto rango, porque los iraníes estaban intentando destruir la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

“Capturamos un monstruo total y lo sacamos”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Lo hicimos porque buscaban volar nuestra embajada”.

Trump ordenó el ataque del 2 de enero a Soilemani luego de violentas protestas en la embajada de Bagdad, que Estados Unidos asegura fueron instigadas por Irán. Ningún estadounidense resultó herido.