Home Municipios Autoridades de Gobierno no bajarán la guardia en el combate de incendios

Autoridades de Gobierno no bajarán la guardia en el combate de incendios

Autoridades de Gobierno no bajarán la guardia en el combate de incendios

Cp. Lizbeth Leyte

Más de cinco mil hectáreas han sido consumidas por el fuego debido al fenómeno del niño por las altas temperaturas en el Estado de Chiapas ante un déficit de lluvias.

Por lo que se emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acocoyagua, Chamula, Mapastepec y Mazapa de Madero por la presencia de incendios forestales, ocurridos del 12 al 18 de abril de 2019, con lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
Con lo anterior las autoridades contarán con apoyos en especie para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada y brigadistas, explicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad.

«En el año 1998 fue el año más devastador fueron más de 200 mil hectáreas siniestradas en Chiapas ahorita llevamos poco más de cinco mil son muchas hectáreas, pero son mucho menos que 200 mil por eso estamos redoblando los esfuerzos.»

Cabe hacer mención que está estrictamente prohibido realizar la quema agrícola en Chiapas sin la autorización de las autoridades correspondientes.

notinucleo.com