Home Municipios Bomberos de Tuxtla operan con números rojos, insuficiente dinero

Bomberos de Tuxtla operan con números rojos, insuficiente dinero

Bomberos de Tuxtla operan con números rojos, insuficiente dinero

C.p. Lizbeth Leyte

El Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, actualmente opera en números rojos, mensualmente perciben la cantidad de 200 mil pesos, pero a decir del presidente del patronato de bomberos, dicho recurso es insuficiente.

En este sentido, señaló que lo ideal sería que recibieran 400 mil pesos para poder ejercer de manera adecuada su trabajo, sin embargo, para que las estaciones pudieran estar en óptimas condiciones, así como tener los pagos de los colaboradores, se necesitaría un millón de pesos mensuales.

 “Ha habido poca captación de la ciudadanía y es donde queremos invitarlos a que participen en la cuota porque eso es nuestra administración que tenemos ahí en bomberos, hicieron falta dos meses con la gestión anterior, pero ya estamos viendo esa situación con el presidente y él con mucha voluntad nos va apoyar”.

Señalaron que han tenido que realizar otras actividades para conseguir ingresos o bien, dejar de prestar servicios ya que no cuentan con sus unidades en óptimas condiciones, no tienen gasolina y demás deficiencias.

notinucleo.com