Home Municipios En el programa de canje de armas se han recibido 6 armas y 3 mil municiones

En el programa de canje de armas se han recibido 6 armas y 3 mil municiones

Cp. Juan Arturo Cancino / Tapachula

Alrededor de 5 armas cortas y un arma larga, así como 3 mil cartuchos, han sido cambiadas por televisores, tabletas y despensa en Tapachula, dentro de la campaña Canje de Armas 2019 en Chiapas.

Las autoridades dieron a conocer que desde que inició el programa se ha logrado cambiar las armas por televisores, tabletas y despensas, «El canje de armas es de forma anónima, por eso pedimos a las y los ciudadanos que tengan confianza en venir a los módulos a canjear un arma de fuego por un aparato electrodoméstico, que es de mayor utilidad que correr peligro en los hogares, especialmente con los niños y las niñas”.

El Coordinador Regional del Centro Estatal de Previsión Social de la violencia y participación ciudadana, Alonso Cano Meléndez, dio a conocer que es de suma importancia recordar que el programa Canje de Armas es de carácter preventivo, con la finalidad de sensibilizar a las familias que cuentan en su vivienda con un arma de fuego, algún tipo de explosivo o artificio pirotécnico, para que los entreguen de forma voluntaria en los centros de canjes.

Dijo que se busca prevenir situaciones de riesgo, por lo que en todo momento se garantiza el anonimato de quien entrega el arma, sin que tenga algún tipo de consecuencia legal o jurídica. Mencionó que se han recibido hasta este miércoles, 5 armas cortas y una larga, además se han recibido más de 3 mil cartuchos que han sido entregados a cambio de tabletas.

Este programa cierra el próximo sábado, por lo que piden a la población en general realizar la entrega de las armas y municiones a cambio de televisores de 32 pulgadas, tabletas y despensas.

 

notinucleo.com