Home Municipios Imparten conferencia “Hablemos de comunicación” a estudiantes de UNICH

Imparten conferencia “Hablemos de comunicación” a estudiantes de UNICH

Imparten conferencia “Hablemos de comunicación” a estudiantes de UNICH

El periodista Enrique García Cuéllar, impartió en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) la conferencia “Hablemos de Comunicación”,  encuentro ameno con la comunidad universitaria llenada de relatos y experiencia profesional del connotado comunicador.

Ante alumnos de las Licenciaturas en Comunicación Intercultural y Lengua y Cultura, el rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández, destacó la importancia de la comunicación en nuestro diario vivir la cual marca nuestra dirección de vida, ya que desde nuestros ancestros la comunicación ha venido evolucionando.

“En nuestra Universidad Intercultural de Chiapas contamos con la carrera de Comunicación Intercultural en la cual nuestros estudiantes adquieren la formación para implementar proyectos de comunicación que coadyuvan en la revitalización de las lenguas originarias, las formas y expresiones artísticas y culturales, generar estrategias de comunicación, y muchos procesos en los cuales se ven inmersos, siempre en bien de nuestra sociedad, pero sobre todo de nuestros pueblos originarios, precisó.

Señaló que la comunicación es fundamental en todo proceso de desarrollo social, ya que, dijo, sin ella no podríamos concebir una vida sin comunicación entre semejantes.

En su participación, Enrique García Cuéllar agradeció la invitación a la UNICH, y durante su ponencia se refirió a su experiencia como comunicador, y las diversas facetas que le ha tocado vivir durante su vida profesional, la evolución de los medios de comunicación y equipo, así como la gran pasión que siente por su profesión.

En la Universidad Intercultural de Chiapas se cuenta con una estación de radio que por el momento se tiene en la plataforma de internet, set de televisión profesional, cabinas de grabación, laboratorios de audio y video, y todo lo que requiere la comunidad estudiantil para su formación académica.