Home Municipios Impiden a caravana de Migrantes el Ingreso a la Ciudad de la Piedra

Impiden a caravana de Migrantes el Ingreso a la Ciudad de la Piedra

Cp. Juan Arturo Cancino

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en una acción coordinada con otras instancias trasladó fuera de la ciudad a la caravana de centroamericanos hasta la carretera del libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán, esto después de la inconformidad de la sociedad de que se instalaran en el parque central de esta localidad.

El pasado viernes, un  grupo de casi 450 migrantes, principalmente de los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, había salido la madrugada del Ejido Viva México municipio de Tapachula, para pernoctar en Huixtla tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Ante el desconcierto de los habitantes de la ciudad de la piedra, por el comportamiento violento de esta caravana. El alcalde José Luis Laparra Calderón, ordenó después de las 13:00 horas que policías municipales trasladaron al grupo hasta el Libramiento, y tras casi dos horas de no permitirles el regreso al centro de la ciudad, se logró continuaran su peregrinar, cuidando en todo momento no violentar sus derechos humanos, resguardando su camino con asistencia médica y seguridad.

Trascendió que el gobierno ya no permitirá grupos de caravanas en el centro de Huixtla, pues ya es un reclamo de los habitantes; en la explanada del parque se efectúan eventos culturales en la que participan niños, y con la presencia de los extranjeros, siembra pavor, debido a que muchos han causado desorden y en ocasiones hasta consumen drogas y estupefacientes.

notinucleo.com