Home Municipios La Comisión Nacional de Áreas Protegidas pide que los invasores de la Mocri sean desalojados

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas pide que los invasores de la Mocri sean desalojados

Cp. Lizbeth Leyte / Notinúcleo 

Adrián Méndez Barrera director regional Frontera Sur Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que la organización MOCRI mantiene invasiones en reservas por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes para realizar desalojos y sus detenciones.

Las reservas con mayores afectaciones por la problemática de invasiones son Cañón del Sumidero, Las Ánimas, Mactumatzá, Agua Azul, Montes Azules y la Encrucijada. Por ello piden que se respete el estado de derecho y se aplique la política de nadie por encima de la ley.

“Favorecidas incluso por algunos órganos de gobierno están deteriorando la cobertura forestal, y esto tiene efectos directos sobre la población de Tuxtla Gutiérrez, nos estamos quedando sin agua porque hay menos árboles, menos captación de agua, y los pozos no se están logrando recuperar, hay presencia de deslizamientos”.

Tan solo en la reserva del Cañón del Sumidero hay 26 hectáreas afectadas, mientras que en Agua Azul son cuatro hectáreas afectadas, el resto de las reservas aún contabiliza las hectáreas afectadas por estas invasiones para dar un informe puntual sobre el grado de afectación a estas reservas

A pesar de que estas reservas cuentan con un decreto de la federación para su conservación hay organizaciones que buscan comercializar lotes en estos espacios como modus operandi para hacerse de recursos.

notinucleo.com