Home Municipios Nueva modalidad de robo de vehículos en Tapachula

Nueva modalidad de robo de vehículos en Tapachula

Cp. Juan Arturo Cancino / Tapachula

Una nueva forma de operar de la delincuencia en Tapachula bajo la modalidad de robo a vehículos, misma que ya es recurrente encontrar en redes sociales donde se evidencia casos de propietarios de automóviles que han sido víctimas de estos atracos.

Aunque estos delictivos no han sido denunciados formalmente, sí reflejan el grado de impunidad en la que operan los delincuentes, pues a plena luz del día sustraen lo neumáticos de los vehículos, aun cuando las unidades están estacionadas en lugares muy concurridos de la ciudad.

Según lo que se comenta en redes, es preocupante el incremento de la inseguridad en Tapachula, y es que aunque el problema delictivo siempre se ha vivido, el panorama no se percibía en tal magnitud como la que se presenta actualmente.

A través de las redes sociales, las víctimas han denunciado el robo de neumáticos de sus vehículos, lo que demuestra la nueva forma de operar de los delincuentes, quienes hurtan las llantas para comercializarlos en puestos de compostura y venta de llantas usadas, llamados “vulcanizadoras” o “talacheras”.

El modus operandi de estos delincuentes siempre es el mismo; elijen un vehículo estacionado, y en cuestión de minutos les quitan las llantas y dejan la unidad sobre bloques de cemento o ladrillos, para luego huir con rumbos desconocidos.

Aunque ante la fiscalía no existen demandas formales por estos hechos al día de hoy se presumen más de seis casos de robo de a través de videos y fotos subidas a Facebook, un caso es el de los  jóvenes que brindan sus servicios en Ciudad Salud,  otro caso más es el ocuriido en el estacionamiento del Tribunal de Justicia.

Cabe hacer mención, que cada uno de los neumáticos tiene un valor aproximado entre mil 400 a mil 700 pesos en el mercado, un gasto que muy probablemente el dueño de la unidad no tendría contemplado erogar, pero que también es necesario que se acuda ante la autoridad a denunciar los hechos.

 

notinucleo.com