Home Municipios Sufren pérdidas de más de un millón de dólares los plataneros de la región del soconusco, por los bloqueos carreteros

Sufren pérdidas de más de un millón de dólares los plataneros de la región del soconusco, por los bloqueos carreteros

Sufren pérdidas de más de un millón de dólares los plataneros de la región del soconusco, por los bloqueos carreteros

El cierre de los puertos fronterizos por parte del magisterio disidente  ha provocado que el sector bananero sufra pérdidas económicas por más de un millón de dólares, dio a conocer el presidente de bananeros de la Frontera, Jorge Vázquez.

 

Mencionó que en esto cinco días en que el magisterio mantiene cerrados los puertos fronterizos que comunican con Guatemala así como los tramos carreteros de Chiapas ha propiciado cuantiosas pérdidas económicas y la detención de más de 200 mil cajas de banano que con toda certeza se echarán a perder.

 

El productor del llamado oro verde, comentó que otro gran riesgo que está enfrentando el sector es que por no cumplir en tiempo y forma con los contratos estarían en riesgo de perderlo puesto que la empresa trasnacional podría optar por comprar en otra región bananera.

 

Agregó que el contrato con la empresa tiene vigencia hasta el 2020, pero con los bloqueos podrían no cumplir con la entrega del fruto, lo que propiciaría la rescisión del contrato de compra venta y una multa millonaria.

notinucleo.com