Home Nacional ¿Cuántos días feriados y ‘puentes’ quedan en 2019?

¿Cuántos días feriados y ‘puentes’ quedan en 2019?

¿Cuántos días feriados y ‘puentes’ quedan en 2019?

(Milenio) Aunque el Jueves Santo y Viernes Santo no forman parte de los días oficiales no laborables, muchos mexicanos gozaron de un par de días de descanso. Si tu como miles estás regresando de vacaciones, pero ya te preguntas cuántos días libres quedan en el año, aquí te compartimos dicha información.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al 2019 le quedan cuatro días de descanso obligatorio, dos de ellos son lunes, de modo que podrás disfrutar de un par de fines de semana largos para hacer lo que más se te antoje.

Te presentamos la lista completa de días feriados que le quedan al año: 

  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México
  • Lunes 18 de noviembre: En conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Otras fechas a considerar: 

Festividades como el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) y el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), no están contemplados dentro de la Ley del Trabajo, por lo que depende de cada empleador si se labora o no.

¿Y en educación básica?  El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que se suspenderán labores el Día de las Madres (10 de mayo) y el Día del Maestro (15 de mayo).  Mientras que la suspensión de labores por el fin del ciclo escolar será del 25 de junio al 31 de julio.

notinucleo.com