Hoy se cumplen 14 años del doble crimen de Santoy

El pasado 14 de febrero el caso se reabrió a petición de los abogados de Diego Santoy

ABC NOTICIAS.-  Este 2 de marzo se cumplen 14 años del asesinato de los hermanos Erick Azur y María Fernanda Peña Coss, en su casa ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Diego Santoy Riverol, de 21 años de edad entonces, resultó culpable del crimen; el caso volvió a los reflectores el pasado 14 de febrero, cuando se hizo público que sería reabierto, debido a un amparo promovido por la actual defensa de Santoy.

Fuentes judiciales informaron que Diego ganó un amparo que anuló la condena de 138 años de prisión por el asesinato de los hermanos Peña Coss.

El motivo fue que no consta en el juicio anterior que la defensa del acusado estuviera presente en los careos de entonces.

Las características del crimen hicieron que el caso tuviera relevancia internacional, medios de comunicación de lugares como Colombia o Perú replicaron la noticia.

En 2006,  Diego Santoy Riveroll fue acusado y posteriormente sentenciado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, respectivamente, además de causar lesiones a su exnovia  Erika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la trabajadora del hogar, Catalina Bautista.

notinucleo.com