La epidemia de covid-19 está “en su máximo nivel”, dice López-Gatell

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la epidemia de covid-19 está en su máximo nivel.

En la conferencia vespertina de este martes, el funcionario confirmó que así lo informó durante la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de covid sigue y, efectivamente, alguien mencionó (en la reunión de la Conago) que está en el máximo nivel, fui yo”, dijo a pregunta expresa sobre el tema.

“La epidemia de covid está en su máximo nivel de intensidad. Tenemos a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos, las hospitalizaciones y las defunciones, que se encuentra todavía en un nivel muy alto, la curva epidémica está en un nivel muy alto”, agregó.

Poco después, reconoció que gran parte de la población “está cansada, está sofocada” por la convivencia en casa con personas que “aunque sean parte de la familia, no se tenía la costumbre de estar todos los días, quizá a toda hora, con tanta proximidad”, lo que genera estrés y agotamiento.